Sales policy

Términos y condiciones generales de suministros de productos.

Definiciones, Objeto y alcance de las Condiciones.

A los efectos de las presentes Condiciones se entiende por:

VENDEDOR : INDUSTRIAL FLUIDTECNIK, S.L. (B-55251284)

CLIENTE : Toda persona física o jurídica que compra productos o servicios del VENDEDOR.

Pedido de productos estándar: Pedidos referidos a productos del VENDEDOR, que no requieren de procesos adicionales de fabricación o montaje.

Pedidos de productos no estándar o fabricaciones especiales: Pedidos relativos a productos del VENDEDOR que requieren de algún proceso adicional o especial de fabricación o montaje, a requerimiento específico del CLIENTE.

El objeto de las presentes Condiciones es el suministro de los materiales y/o prestación de servicios por parte del VENDEDOR según descrito en el formulario del pedido y posibles documentos anexos al CLIENTE.

Las condiciones generales de venta para el suministro de productos por parte del VENDEDOR al CLIENTE, vienen recogidas en el presente documento y forman parte de todas nuestras ofertas y contratos, las cuales tendrán validez durante UN MES a contar desde la fecha de la oferta.

No reconocemos actos o condiciones adicionales salvo acuerdo expreso aceptado por escrito por parte del VENDEDOR y el CLIENTE. Se considera que, en caso de compra, el CLIENTE acepta estas condiciones, ya que ha tenido acceso previo a nuestro formato de oferta o confirmación de pedido. Toda condición propuesta por el CLIENTE distinta a las presentes, que no fuera aceptada por escrito y expresamente por el VENDEDOR, carecerá de eficacia y no será vinculante.

 

Términos y condiciones generales del suministro del producto objeto.

El pedido del CLIENTE será vinculante para éste hasta que el VENDEDOR lo suministre o comunique su rechazo explícito. Cualquier modificación del pedido por parte del CLIENTE, deberá hacerse por escrito en un plazo no superior a 5 días desde la recepción del mismo, debiendo ser aceptada posteriormente por el VENDEDOR.

El pedido puede realizarse por el CLIENTE a través de cualquier medio, entendiéndose aceptado por el VENDEDOR cuando quede registrado en el sistema informático del VENDEDOR.

No se podrán cancelar pedidos de productos no estándar o de fabricaciones especiales aceptados por el VENDEDOR. Para cancelar pedidos de productos estándar aceptados por el VENDEDOR será preciso su consentimiento escrito. Si la cancelación conlleva algún daño o perjuicio, el VENDEDOR podrá reclamar al CLIENTE el pago de los mismos.

Estas Condiciones entrarán en vigor y se entenderán aceptadas por el CLIENTE cuando éste realice un pedido al VENDEDOR, y se mantendrán vigentes hasta la finalización del contrato entre las partes y extinción de todas las obligaciones asumidas por cada una.

Los pedidos podrán solicitarse por escrito, haciendo referencia a una oferta del VENDEDOR codificada, debiendo ser firmados por personas con suficiente capacidad en sus empresas para realizarlos.

Las Condiciones se perfeccionan con la confirmación del pedido enviado por el VENDEDOR, incluyendo, si fuera el caso, las modificaciones aceptadas por el VENDEDOR y pactadas con el CLIENTE. Si por cualquier causa no hubiera confirmación de pedido, la aceptación se produce en el momento de la expedición o puesta a disposición del material.

EL VENDEDOR responderá de la calidad del producto suministrado con el nivel exigible a una empresa experta en el suministro de los bienes objeto de las presentes Condiciones, llevando a cabo la correspondiente asistencia técnica al cliente con respecto al uso del producto suministrado, y realizando las pruebas oportunas con carácter previo a la recepción definitiva por parte del CLIENTE.

Las ofertas, planos comerciales,  etc. que realice el VENDEDOR son de exclusiva propiedad. Por tanto, el CLIENTE no podrá cederlos a terceros sin el consentimiento escrito del VENDEDOR.

 

Precios

El precio será el indicado en el formulario del pedido previamente aceptado por las dos partes. El cliente podrá solicitar en cualquier momento al VENDEDOR  el precio de los productos en los que esté interesado. Estos precios sólo tendrán validez durante el período que se indique por el VENDEDOR en sus ofertas. Si no se hiciera constar ningún período de validez, se entenderá que es únicamente de 30 días.

Los precios son netos - no incluyen IVA ni otros impuestos, transporte, certificados de calidad u otros conceptos a no ser que se haga constar expresamente, y en cualquier caso siempre serán por cuenta del CLIENTE.

El precio tampoco incluye servicios adicionales como instalación y puesta en marcha si no se hace constar expresamente en la oferta, confirmación de pedido y/o contrato comercial.

Las tarifas de precios podrán modificarse en cualquier momento por el VENDEDOR, sin perjuicio de los contratos en vigor con sus CLIENTES.

 

Plazo de entrega

 Los plazos de entrega empezarán a contar desde la la confirmación del pedido enviada por el VENDEDOR, y deberán ser acordados por escrito en la hoja de pedido.

Las fechas de entrega que se indiquen lo serán a título estimativo y no vinculante. En ningún caso se aceptarán penalizaciones económicas no pactadas en el momento del pedido.

El incumplimiento del plazo de entrega por causas no imputables al VENDEDOR (huelgas, cierres patronales, acontecimientos imprevisibles en nuestras fábricas o en las de nuestros VENDEDORS, o por cualquier otra causa de fuerza mayor) no dará lugar a la cancelación del pedido o al pago de indemnizaciones.

El VENDEDOR se compromete a informar puntualmente del estado de entrega del pedido al CLIENTE así y como de cualquier problema surgido en el proceso de suministro de pedido.

Nuestras condiciones de entrega son desde nuestro almacén de la calle  Tramuntana, nº 12-14, de 17180 Vilablareix (GIRONA) (Ex-Work según INCOTERM 2000), salvo acuerdo entre las partes.

Las mercancías siempre viajan por cuenta y riesgo del CLIENTE, considerando transferido al CLIENTE cualquier riesgo de daño, pérdida o retraso desde el punto de salida, aunque el VENDEDOR hubiese contratado y/o pagado el transporte siempre atendiendo sus indicaciones.

 

Condiciones y forma de pago

 Las facturas emitidas por el VENDEDOR son pagaderas en el domicilio de este.

Las condiciones de pago serán las indicadas en el documento de confirmación de pedido y cualquier modificación deberá ser previamente acordada por las partes y aceptada por escrito por el VENDEDOR y el CLIENTE.

Los importes de las facturas no son susceptibles de negociación, el pago será neto sin descuento alguno. Los costes de las letras y otros instrumentos financieros serán a cargo del CLIENTE. Todos los gastos bancarios que se deriven de los impagos se repercutirán al CLIENTE.

Cualquier retraso del pago, según las condiciones acordadas entre ambas partes, cualquiera que sea la causa e incluso en los casos en los que hayamos dado nuestra conformidad de una extensión del periodo de pago, se devengarán unos intereses desde la fecha de vencimiento de las mismas igual a EURIBOR para depósitos a un año publicado del mes anterior por el Banco de España más el 5%.

En caso de retraso o falta de pago, la totalidad de las obligaciones de pago contraídas por el CLIENTE, incluso aquellas representadas por efectos todavía no vencidos, serán inmediatamente exigibles, sin requerimiento previo ni otra formalidad. El VENDEDOR podrá cancelar los pedidos pendientes en el momento, bloquear la cuenta y el suministro de materiales.

 

Garantias del producto entregado

 El VENDEDOR garantiza al CLIENTE que todos los materiales cumplen las especificaciones convenidas y las normas y prescripciones exigibles en el momento del pedido.

El VENDEDOR garantiza sus productos contra todo defecto o vicio de fabricación durante UN AÑO desde la entrega de la mercadería. El CLIENTE deberá comprobar la mercancía una vez recibida, con el fin de detectar defectos en cantidad y calidad. El CLIENTE deberá comunicar por escrito al VENDEDOR en el plazo de los 30 días siguientes a la recepción, cualquier reclamación derivada de tales defectos. 

En caso de existir vicios ocultos, el CLIENTE dispondrá de UN AÑO para comunicar dicho problema, plazo de finalización de la garantía y siempre y cuando el producto no haya estado sometido a modificaciones o condiciones de trabajo inadequadas, lo que motivaría de nulidad de dicha garantía.

Nuestra garantía se limita a la restitución o reparación de la pieza defectuosa, previo examen y aceptación de nuestro equipo técnico en nuestras instalaciones, quedando excluida de esta garantía el pago de cualquier tipo de indemnizaciones y los gastos de transporte o desmontaje in situ. La restitución parcial de un componente defectuoso no extenderá el plazo de garantía del total del producto que se limitará al de la pieza original.

El CLIENTE podrá hacer valer su garantía únicamente:

  1. a) Si el material se entregó con defectos y no ha sido previamente desmontado, modificado o reparado por el CLIENTE.
  2. b) Si el CLIENTE se halla al corriente de pago de sus obligaciones contractuales.

Quedan excluidos de la presente garantía los defectos que resulten de cualquier influencia externa fuera de especificación y desgaste normal de material.

Cesará la garantía cuando el CLIENTE modifique, repare o desmonte los componentes por su cuenta y riesgo sin el consentimiento previo expreso del VENDEDOR.

El VENDEDOR podrá cargar costes de verificación de equipos y/o componentes si los hubiese, en caso de que se realicen trabajos sobre determinados componentes solicitando garantía y no presenten los problemas comentados por el CLIENTE o estén fuera del alcance de la garantía.

 

Devoluciones

 El VENDEDOR únicamente aceptará devoluciones si el material a devolver es de habitual venta y almacenaje, producto estándar.

El CLIENTE sólo podrá devolver el material antes de 14 días naturales de la fecha de entrega acompañadas de la copia del albarán, no pudiéndose devolver en ningún caso si se ha hecho uso, abierto o sin el embalaje original y/o documentación.

El VENDEDOR se reserva el derecho a no aceptar la devolución, en especial si su mal estado se debiera a defectos de almacenamiento, conservación, transporte o manipulación.

En ningún caso, se admitirán devoluciones de fabricaciones especiales, artículos mecanizados, ni en general cualquier producto que no sea estándar excepto acuerdo previo entre las partes.

Los CLIENTES revendedores son los responsables de su relación con el destinatario final y no pueden traspasar a el VENDEDOR ninguna responsabilidad derivada de acontecimientos posteriores a la entrega del producto, salvo lo dispuesto en los casos previstos expresamente por la Ley.

 

Reserva de dominio

 El VENDEDOR se reserva el derecho de dominio sobre todos los productos suministrados al CLIENTE, hasta que no haya pagado en su totalidad el precio de los mismos.

Si el CLIENTE no pagara el producto en las condiciones estipuladas, el CLIENTE está obligado (según la reserva de dominio) a almacenar, separar y marcar las mercancías. En este caso el VENDEDOR tiene derecho a recuperar la mercancía y el CLIENTE está obligado a devolverla.

La reserva de dominio sobre la mercancía entregada no exime en ningún caso de la obligación de pago por parte del CLIENTE.

 

Rescisión contractual. Supuestos y consecuencias.

 Incumplimiento por parte del VENDEDOR de los requerimientos expresados en las presentes Condiciones y/o en el formulario de pedido y/o documentos anexos.

Situación económica-financiera desfavorable del VENDEDOR, incumplimientos de pagos a suministradores, trabajadores o subcontratistas, así como la retención de créditos del VENDEDOR ordenada por un órgano judicial o administrativo.

Incumplimientos de la normativa Laboral, de Seguridad Social, de Prevención de Riesgos, Tributaria, Medioambiental y de Seguridad Industrial.

Imposición del límite máximo de penalidades al VENDEDOR o retraso significativo en el cumplimiento que impida finalizar el trabajo en la fecha prevista.

El incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquier obligación que le incumba en las presentes Condiciones y muy especialmente el incumplimiento de sus obligaciones de pago.

La rescisión contractual conllevará el derecho de indemnización por los daños y perjuicios causados a favor de la parte que haya cumplido con sus obligaciones.

 

Ley aplicable y fuero competente

 Las presentes Condiciones se interpretará de acuerdo con la Legislación española, los artículos 325 y siguientes del Código de Comercio, artículos 1545 y concordantes del Código Civil, y demás normas concordantes, además de aquellas que rigen las particulares obligaciones establecidas en los contratos y aquellas de supletoria aplicación.

Todo litigio, discrepancia o reclamación que pueden surgir entre las partes resultantes de la interpretación o ejecución de las condiciones o que estuvieran relacionados directa o indirectamente serán exclusivamente competentes los tribunales de Girona, renunciando expresamente el CLIENTE a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.